la comunicacion entre gabinetes y periodistas a traves de la web 2.0







"LA COMUNICACION ENTRE GABINETES Y PERIODISTAS A TRAVES DE LA WEB 2.0"



⚡⚡Los gabinetes de comunicación han visto ampliarse la potencialidad de las herramientas que utilizan, pero gran parte de sus tareas continúan fiándose a métodos tradicionales de contacto. En el marco de un proyecto de investigación financiado por el Gobierno Vasco1, este trabajo propone un estudio del entorno digital en las relaciones entre gabinetes y periodistas. Entre sus conclusiones destaca que sí ha florecido una ingente cantidad de plataformas para la distribución de notas de prensa, por ejemplo, pero que prácticamente son inexistentes las vías digitales de convocatorias de eventos, determinantes en las agendas de estos profesionales y que carecen además de foros en los que compartirlos. El equipo investigador ha concebido y diseñado una posible estructura digital para suplir esa carencia: menextra.com. Palabras clave: gabinetes de comunicación, comunicación institucional, convocatorias de prensa, web 2.0.


Resultado de imagen para gif de l web
alerta de la web 2.0



💙La innovadora política de comunicación del Gobierno Nacional del Ecuador integra nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC´s como una estrategia de democratización que permite la participación ciudadana en la construcción de un nuevo país y transparentar el acceso a la información pública. En este contexto, la investigación analiza los gabinetes de prensa online de la Presidencia, Vicepresidencia, 8 Ministerios Coordinadores y 28 Ministerios con la finalidad de identificar el uso de herramientas Web 2.0, que generan estrategias participativas e interactivas y permiten la construcción de la imagen e identidad del Gobierno, considerado caso de éxito a nivel nacional e internacional. 

Resultado de imagen para gif de l web
comunicacion en todo el
mundo con la web 2.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario